sábado, 26 de noviembre de 2016

Mi Little Woollie Blanket- 1ª Semana

Como ya os comenté hace una semana, tenía pensado empezar un nuevo proyecto. Un nuevo proyecto para compartir con vosotros, y que espero que alguien se una, jaja

De todos modos es hora, de que os vaya poniendo al día de como voy... para que os podáis inspirar para vuestras Little Woollie Blanket



Pues bien, como os dije la semana pasado todo esto empezó con 390 cadenetas en aguja de 3.5 mm
El color a elegir fue un "verde, que te quiero verde", ( de los cuales espero se vea mucho)

Por lo que continuamos así:

1.- 390 cadenetas en verde claro
2.- punto bajo en todas la cadenetas (verde claro)
3-5.- Punto media vareta (verde osc, azul y amarillo)

6.- En la vuelta 6, comenzamos con el primer punto algo diferente. Es un punto granny punto vareta. Haremos 2 puntos varetas o punto alto en el mismo punto y el siguiente punto lo saltamos. (2 p. vareta, saltar 1 punto), repetiremos este esquema hasta el final (celeste)
7.- Seguimos con el punto anterior. Esta vez haremos los dos puntos vareta en el hueco formado por el punto que saltamos (si veis la foto entenderéis lo que os quiero decir fácilmente) (morado)
8.- Igual que la 7 en color celeste
9.- Igual que la 7 en color morado



10.- Haremos un punto media vareta en cada punto de la vuelta anterior (color morado)
11-12.- Punto media vareta (rosa claro y color salmón)

Ahora empezamos otro esquema diferente, os dejo el diagrama a continuación, ya que creo que será más fácil de ver. Teniendo en cuenta que tanto la linea de puntos bajo que aparece en la parte de abajo y en la parte de arriba son los que yo he hecho en color salmón.

13.- Hacemos el esquema (p. bajo, p. media vareta, p. vareta, 3 p. triples en el mismo punto, p. vareta, p. media vareta ), repetimos hasta el final. (color azul)
14.-  Hacemos el esquema (2 puntos bajos, 3 puntos bajos en el mismo punto, 2 puntos bajos, 3puntos bajos juntos). Se ve que en mis cuentas al hacer las cadenetas iniciales debí contar mal, y me han salido algunas más, por lo que no me coincide con el patrón original de Little Woollie. Es decir que al iniciar la hilera he tenido que adaptar el esquema para hacerlo coincidir (esto sólo me pasa la incio y al final de la hilera, y supongo que me ocurrirá en más ocasiones) (color coral)
15.- Igual que la 14
16.- Hacemos el esquema: ( p. vareta, p. media vareta, p. bajo, p. media vareta, p. vareta, 3 p. triple juntos) y repetimos. (aquí me ocurre como en la fila 14, que he tenido que adaptar el inicio del esquema hasta que coincidía)




17.- Punto media vareta en todos los puntos (color salmon) es igual que la fila 12.
18.- Punto media vareta en todos los puntos (amarillo)
19.- Punto vareta en todos los puntos (amarillo)
20.- Aquí he improvisado. En color morado repetimos la siguiente secuencia( 2 p. bajos, 1 p. bajo que introduciremos en el punto bajo de la fila 18). No se si me explico. Os dejo foto para que lo veais mejor.


21.- Punto vareta en todos los puntos (Rosa Claro)
22.- Punto Vareta en todos los puntos (Rosa Fucsia)


Ahí me he quedado. Supongo que haré unas cuantas vueltas sencillas en punto media vareta, antes de comenzar un nuevo esquema.
Ah! y por cierto, si ahora os volvéis a fijar en la foto inicial veréis que hay una linea extra color verde oscuro al inicio, y os había dicho que empecé con verde claro. Pues todo tiene su explicación. Como ya os dije en su día no me gusta iniciar trabajos lineales por que los montajes con cadenetas se me acaban enredando. Pues eso, hice los puntos tan apretados al principio que conforme iba avanzando en la labor se me iba voleando, así que para contrarrestar realice una vuelta en punto media vareta por el otro extremo. Aunque de todos modos con el tiempo todo se cura, jajaja, y ahora que esta todo más avanzado, está recto como un palo ( como palo recto claro)

Si tenéis duda con algunos de los puntos o esquemas que he ido poniendo, preguntadme y os iré contestando lo antes posible. Para las que me leáis y no uséis blogger, podéis encontrarme en Twitter, Instagram y Facebook como @30ypunto

Espero os animéis, y podamos ir comentando punto nuevos que añadir a los que ya nos presenta Little Woollie, en su mantita colorida.


Besos y hasta la semana que viene, a ver cuanto cunde, ya que esta creo que no ha estado mal.

Macy







2 comentarios:

  1. Muy bonitos colores has elegido!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Wowwww estas consiguiendo una manta divina, que colores tan bonitos.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar