martes, 29 de noviembre de 2016

Faldita Ballerina - Vestido Tuneado

Hoy vengo con mi primer tuneado de ropa para Eva.

Hace tiempo que se lo hice pero sólo me quedaba unir las fotos del movil con las de la cámara y montar la entrada, y como que no he tenido ganas, jajaja. Hasta ahora.

Pues eso. El año pasado Eva tenia una falda tipo tutu, y este año como que no le servía. Decidida a salir a comprar una, me encuentro con que todo lo que hay de su talla son colores tristes negro o beige, y eso que era talla de bebe (hasta 24 meses) y sin embargo todo lo rosa o con purpurina era de 2 años en adelante. Ella está en el limite de bebe a niña, y según que tiendas le viene bien 18 o 24 meses. La cuestión es que no encontraba nada.

Pero... todavía en las prendas de rebajas, encontré un vestido con tutu incorporado de la talla 24m (que le quedaba grande) peeero, que por 5 € que costaba me iba a arriesgar a tunearlo.


Este es el vestido en cuestion. Como veis, la falda va unida a la parte superior con una tela de camiseta.


Tela que he cortado con la idea de hacer una cinturilla.


Como soy novatilla en esto de la costura y esto era de lo primero que hacía, lo que se me ocurrió fue algo muy simple.




Doblar hacia adentro, meter un elástico en el interior, coser y listo



Después de varias pruebas y ajustes de elástico. Acabada.





Se ve mejor puesta... aunque la percha hace mucho.
Y eso que la percha no paraba de correr por el salón con las llaves en la mano, mientras yo intentaba hacerle las fotos



Esta creo que le seguirá durando el año que viene. Si no, espero estar más puesta y hacer yo una desde el inicio :)

Espero pronto poder enseñaros otras cositas que tengo entre manos para la peque. Y estas desde principio a fin, by me (bueno menos el patrón, todavía no he llegado a eso)

Besos
Macy




2 comentarios:

  1. Le ha quedado genial a la peque!!!! Muy buena idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado estupenda esa faldita :D. Y al llevar gomita pues lo que tu dices, probable que le sirva para el año que viene también
    Besote!!!!

    ResponderEliminar